Antes del receso repasamos fórmulas sobre perímetros de diferentes figuras y dedujimos entre todos las correspondientes a SUPERFICIES.
Trabajamos con geoplanos. Revisamos situaciones apoyándonos en situaciones concretos (calcular sobre suelo y paredes, por ejemplo).
Aquí un par de situaciones para que lleves a tu cuaderno y resuelvas.
PROBLEMAS DE ÁREAS DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS
1 Calcula el número de baldosas cuadradas que hay en un salón rectangular de 6 m
de largo y 4,5 m de ancho, si cada baldosa mide 30 cm de lado.
2 Calcula cuál es el precio de un mantel cuadrado de 3,5 m de lado si el m2 de tela cuesta
$120.
6to. B: Muy buen desarrollo de Mates en Inglés. La próxima clase desarrollaremos Teorema de Pitágoras.
6to. A: Avanzamos revisando propiedades. La próxima clase tendremos geometría: Mates en Inglés y sus consecuencias
Genial, muchas gracias! Azcurra
ResponderEliminarGenial, muchas gracias! Azcurra
ResponderEliminarGracias Seño! Santiago García
ResponderEliminarGracias, esto lo hacemos en clase o para llevar a clase?
ResponderEliminarGracias, seño!! Lo hago en mi cuaderno. Besos, Yo
ResponderEliminarGracias ! Franco Bellina
ResponderEliminarGracias seño!
ResponderEliminarGracias seño
ResponderEliminarHola a Todos/as
ResponderEliminarPueden hacerlo en el cuaderno. En la lista preparada para clases surgen otros que pueden ser similares.
Ustedes pueden organizar la práctica según dudas.
Ana María