lunes, 2 de julio de 2018

Mates. Área. Vaca. Cómo lo pensamos



¡Hola!

Revisamos la situación de la vaca atada al centro del corral, que tiene 6x2, con una cuerda de 6 metros
RECORDAMOS

El trabajo hecho en el suelo con tiza, cuerda y un lápiz que tensionaba la cuerda al centro para dibujar con la tiza, atada en el otro extremo.
Así dibujamos circunferencias.
Comparamos eso con el movimiento de la puerta.
Obtuvimos ángulos.

¿CÓMO APLICAMOS LO ANTERIOR AL PROBLEMA DE LA VACA?

Pues haciéndola mover como hicimos en nuestra experiencia

¿QUÉ VIMOS LUEGO EN CLASE?

Recordamos el universo de los cuadriláteros, fórmulas de perímetros y de superficies. Así llegamos a encontrar la fórmula de la superficie del círculo (región interior más circunferencia) que es por donde puede andar pastando la vaca.

Allí nos quedamos con 6to. B y ahora 6to. A puede analizar esta narración y traer ideas a la clase del miércoles.

Seguiremos trabajando juntos.

Ana María



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