martes, 7 de marzo de 2017

Los grandes Genios....aprendieron de sus errores (como nosotros)

Hoy en clase con 5º B estuvimos hablando de los grandes científicos. Joaquín propuso este video para compartirlo con todos los chicos y las chicas de Quinto A y B.
Cuando lo vean, son solo unos minutos,  piensen cuántas veces debe haberse equivocado Stephen en sus investigaciones.



Solo dos reflexiones:
1.  ¿Qué les sugiere esta frase del video: "su mente pensaba diferente a los demás"?
2.  ¿Cuál es la importancia de la tecnología en la vida de Stephen Hawking? ¿Y en la vida de ustedes?
¡Anímense a comentar!
Rosana




39 comentarios:

  1. En la vida de Hawking la tecnologia es importantísima porque lo ayuda a traves de sus movimientos a poder comunicarse y enseñar como lo hace en Cambridge

    ResponderEliminar
  2. tenes razón lau . soy Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. 1) para mi Stephen analiza las cosas de manera diferente que sus compañeros, por eso es tan especial. y se aburría en las clases de la facultad y luego se inscribió en remo.
    2)es importante porque lo mantiene con vida y lo ayuda a expresarse a su alrededor.
    a mi me ayuda a resolver problemas,a buscar información y para ver como esta todo ej : noticias,clima,hora.
    Lucas Azcurra

    ResponderEliminar
  4. 1. A Stephen le interesaban cosas que a sus compañeros no. El era un genio y se aburria de las cosas comunes.
    2. En la vida de Stephen la tecnologia le permite comunicarse con los demas y puede tener un trabajo.En mi vida me permite buscar informacion y estar conectado con los demas y estudiar.

    ResponderEliminar
  5. 1. A Stephen le interesaban cosas que a sus compañeros no. El era un genio y se aburria de las cosas comunes.
    2. En la vida de Stephen la tecnologia le permite comunicarse con los demas y puede tener un trabajo.En mi vida me permite buscar informacion y estar conectado con los demas y estudiar.

    ResponderEliminar
  6. Para Sthepen es importante la tecnología porque gracias a ella , puede c comunicarse con las personas. Y para mí es importante porque nos ayuda a buscar información . Martina Laceiras

    ResponderEliminar
  7. A través de la tecnología Stephen puede seguir comunicado y a mi me ayuda a buscar información, a estar comunicado con otras personas que están lejos y también puedo comprar cosas y divertirme con juegos.

    ResponderEliminar
  8. 1Que Hawkings pensaba diferente a los demás se refiere a que a cualquier otra persona no le interesaba por que existimos y de donde venimos pero a hawking si le interesaba todo eso entonces lo estudio e incluso creo sus propias teorias.
    2 A Hawkings le sirve la tecnología por que le permite expresarse y comunicarse y a mi para jugar , comunicarme y escribir este comentario. Joaquín Gael Giannoni 5 to B

    ResponderEliminar
  9. 1Que Hawkings pensaba diferente a los demás se refiere a que a cualquier otra persona no le interesaba por que existimos y de donde venimos pero a hawking si le interesaba todo eso entonces lo estudio e incluso creo sus propias teorias.
    2 A Hawkings le sirve la tecnología por que le permite expresarse y comunicarse y a mi para jugar , comunicarme y escribir este comentario. Joaquín Gael Giannoni 5 to B

    ResponderEliminar
  10. 1Como era muy inteligente le importaban cosas que a otros no.

    2En la vida de hawking la tegnologia es muy importante porque a causa de un accidente no puede comunicarse y con la tegnologia si puede.En mi vida es importante porque la uso para aprender y buscar informacion para la escuela.

    ResponderEliminar
  11. 1) para mi es por que a el le interesaba saber de donde venimos y por que estamos aqui y no los deportes como las otras personas.

    2) la tegnologia lo ayudo a vivir y a expresarce.

    a mi me importa por que gracias a la tegnologia podemos encontrar la información facilmente y nos comunica.

    ResponderEliminar
  12. Excelentes reflexiones. Rosana

    ResponderEliminar
  13. Para mi que piense diferente es que es diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, Jorgelina, es diferente pero todos lo somos. Rosana

      Eliminar
  14. Para mi stephen le importa mucho la tecnologia como a mi

    ResponderEliminar
  15. Stephen Hawking pensaba diferente a los demás porque se preguntaba cosas que otros no le interesan. Le preocupaba de dónde venimos y por qué, además del orígen del Universo; su gran pasión era la física.
    La importancia de la tecnología, en la vida de este físico, es que gracias a ella puede comunicarse y esta es la misma importancia que tiene para mi; porque con la tecnología puedo comunicarme, como por ejemploa través de este blog. Él pudo gracias a la tecnología hablar y que los demás lo comprendan. también puede trasladarse con su silla de ruedas ya que no puede caminar.

    ResponderEliminar
  16. Para mi que si piensa diferente es por que es diferente
    Male

    ResponderEliminar
  17. 1) las personas pensaban diferente que Stiphen,entonces se iba pasar el remo para pasar el tiempo

    ResponderEliminar
  18. 2) la importancia de la tecnología para Stephen era por qué hacía que pudiera hablar

    ResponderEliminar
  19. Porque pensaba en otras cosas
    La tecnología lo ayudo a hablar y moverse sino estaría postrado en una cama
    Uso la tecnología para divertirme y ahora para estudiar

    ResponderEliminar
  20. ES UNA salvación para su vida, para que puedan escuchar lo que piensa.
    la tecnología para mi es mucha diversión!
    si, su mente pensaba diferente que los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble todo lo que nos ayuda la tecnología, no?

      Eliminar
    2. Stephen pensaba diferente a los demás porque el se preguntaba cosas que a otros no le interesaban. La tecnología le permite comunicarse, como por ejemplo hablar. Para mi es importante la tecnología porque me permite, aprender y jugar.

      Eliminar
  21. 1- Porque tenia ideas nuevas que nadie antes había pensado.
    2- La tecnología lo ayudo a hablar cuando el no pudo por si solo.
    La tecnología es uno de mis mayores entretenimientos y con ella se hacen muchas cosas de la vida diaria como lavar la ropa, calentar comida, refrigerarla, buscar información fácilmente y muchas cosas mas, así que para mi es una de las cosas mas importantes de todo el mundo.

    ResponderEliminar